CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR Y DE LA VICTIMA

      Para saber si un niño es agresivo es necesario observar las características que lo identifican como violento esta puede mostrarse en casa o en la escuela y con qué frecuencia las realiza.
 


CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR

Uno.- la edad del agresor es superior a la media de edad del grupo al que están adscritos, y es frecuente que hayan repetido curso alguna vez.

Dos.- los agresores suelen ser chicos, lo que ayudara a apoyar la idea de que los chicos son más agresivos que las chicas, aunque cabe señalar que, quizás la diferencia más significativa está en el tipo de agresión que cada uno ejerce: física o verbal.

Tres.- en cuanto a su apariencia física, suelen ser los más fuertes de la clase, siendo la fuerza su característica más destacada.

Cuatro.- su rendimiento escolar es bajo y lo más frecuente es que no sigan el ritmo de aprendizaje del grupo. Así mismo revelan cierta actitud negativa hacia la escuela. Cinco.- perciben su clima socio- económico con un elevado grado de autonomía, una importante organización familiar y a la vez escaso control sobre sus miembros. Las relaciones que mantienen con su familia, son casi siempre conflictivas. 


CARACTERÍSTICAS DE LAS VÍCTIMAS

Uno.- La edad de las víctimas es menor que la de los agresores y es más acorde con la edad media del grupo.

Dos.-La mayoría de las víctimas son niños.
Tres.- En cuanto a su apariencia física suelen presentar algún tipo de hándicap: complexión débil, obesidad etc.

Cuatro.-El rendimiento académico es superior al de los agresores, aun así, es medio bajo.

Cinco.- En cuanto al clima socio-familiar, sus relaciones familiares son algo mejores que las que mantienen los agresor, pero no llegan a ser “buenas”. Se sienten sobreprotegidos y con escasa independencia, alta organización familiar y control.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario