FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA AGRESIVA

1.-La FAMILIA, en la cual el niño es donde aprende las primeras conductas y por cual al verlas que vienen de parte de sus padres las asocia como buenas, sin importar que están conlleven agresiones  de tipo verbal o física hacia algún miembro de la familia, o en el menor a través de castigos y agresiones físicas para erradicar el mal comportamiento, esto se ve como una incongruencia ya que la violencia no se radica con más violencia sino que  fortalece tal comportamiento. Primero se ve, luego se imita y posteriormente se convierte en la forma de establecer relaciones interpersonales. Carencia de afecto, apoyo e implicación de los padres, permisividad y tolerancia de la conducta agresiva del hijo, disciplina inconsistente, inefectiva y demasiado laxa o demasiado severa, estilo parental autoritario y uso excesivo del castigo, Problemas de comunicación familiar, conflictos frecuentes entre cónyuges, utilización de la violencia en el hogar para resolver los conflictos familiares, problemas psicológicos y conductuales en los padres.

1.-El SOCIAL, sea la colonia, barrio, comunidad, es donde el menor se forma y por lo cual toda conducta observada por él, en ese medio  lo tomara como una forma correcta de comportamiento, sin importar que esta genere un aprendizaje violento, ya sea a través de la forma de comunicarse o de resolver los conflictos que se generan en el ambiente.


3.-Los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, debido a que en sus temáticas son promotores de violencia, ya que los dibujos animados que se difunde en sus canales es con un alto contenido de agresiones físicas entre los personajes. 


2.-Los ESCOLARES, este factor contribuye de tal forma como es el familiar o el social. El autor Rodríguez (2004) llegan a afirmar que existen escuelas que son verdaderasfábricas” de violencia por varias razones, entre las que destaca: 

1) la falta tanto de motivación como de estrategias eficientes para hacer frente a los problemas de comportamiento del alumnado.

2) el trato desigual del profesorado a los alumnos, que en ocasiones otorga privilegios únicamente a determinados estudiantes en detrimento de otros, con el consiguiente malestar de los menos atendidos. 

3) la existencia de dobles mensajes en el aula, por ejemplo cuando el profesor utiliza el castigo como medio para mejorar la conducta de un estudiante en el aula, lo que además, en muchas ocasiones genera un “efecto rebote” y más agresividad en el alumno.


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